SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
Medio centenar de ucranianos residentes en Sevilla se han concentrado a las puertas del estadio Benito Villamarín momentos antes del comienzo del encuentro de Europa League que enfrenta al Real Betis contra el Zenit de San Petersburgo al grito de 'Putin asesino' y 'No queremos guerra', al tiempo que han pedido la paz en el país.
En declaraciones a los medios, una de las manifestantes ha señalado que se han acercado a las inmediaciones del estadio del Betis aprovechando la visita del Zenit para denunciar la invasión de las tropas rusas porque muchos de sus familiares y allegados se encuentran en Ucrania, por lo que ha deseado el fin de la guerra.
"No queremos guerra y todo el mundo sabe que Ucrania es Europa", ha manifestado visiblemente afectada, añadiendo que su país "quiere paz y no hace daño a nadie". "Queremos paz en Ucrania, en Europa y en España", ha dicho.
En este sentido, ha sido contundente y ha afirmado que Ucrania "no quiere a Putin". "Nosotros no hacemos nada malo, sólo queremos entrar en Europa", ha insistido.
De hecho, ha reiterado su petición de paz para Ucrania y ha solicitado que Putin abandone su país. "Putin, por favor, fuera de Ucrania; no es tuya, Ucrania puede funcionar sola", ha sentenciado.