SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Melania Rivers y José Antonio Navarro han tomado posesión como gerente y director general de Comunicación de la Universidad de Sevilla, respectivamente
Melania Rivers es la primera mujer que ocupa el puesto de gerente en la Universidad de Sevilla, sustituyendo en el cargo a Pedro García. La nueva gerente acumula más de 20 años de experiencia en gestión universitaria en centros mixtos de investigación y en proyectos internacionales de investigación, innovación y educación. Su trayectoria profesional comenzó en la Universidad de Sevilla como adjunta a la Dirección y Gerencia del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja.
Continuó como gerente del Instituto de Microelectrónica de Sevilla, directora de la Oficina General de Proyectos Internacionales y General Manager de la Universidad Europea Ulysseus. Melania es historiadora de América por la Universidad de Sevilla y experta en temas de la Unión Europea y en proyectos europeos.
José Antonio Navarro sustituye a María del Mar García Gordillo en el puesto de director general de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Comenzó su carrera profesional en la US, donde ha sido profesor asociado durante 25 años, y en la Radio Televisión de Andalucía en los años 90. Actualmente es profesor contratado doctor y miembro del Consejo de Dirección del Máster de Estudios Europeos, donde imparte la materia de Estrategias de Comunicación.
Durante décadas ha complementado la actividad docente en la US con la laboral, trabajando en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), empresa en la que ha desempeñado labores de periodista y director de programas. En materia de gestión, ha sido coordinado del Gabinete del director general de RTVA (2008-2020) con competencias en materia de comunicación y relación con grupos de interés.
Como consultor ha diseñado y participado en numerosas campañas y acciones de comunicación de temática europea para la Junta de Andalucía y el Parlamento Europeo. Por sus proyectos docentes en la US y audiovisuales sobre la temática Europea fue reconocido con el Premio nacional de Periodismo, Salvador de Madariaga, concedido por el Parlamento Europeo (2008).