Al menos un varón de color detenido y un agente herido en un incidente durante una actuación policial

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 0:10

Una intervención contra el 'top manta' termina en una liza que ha despertado revuelo y expectación en la zona comercial de Nervión

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos un varón de color dedicado a la venta del denominado 'top manta' ha sido detenido y un agente de la Policía Local de Sevilla ha resultado herido leve como consecuencia de un enfrentamiento protagonizado este miércoles en las inmediaciones del centro comercial Nervión Plaza entre inmigrantes que ejercen este tipo de venta y miembros de la Policía Local y de la Policía Nacional. El incidente ha despertado tanto revuelo entre las numerosas personas que realizaban sus compras, como envergadura ha tenido el despliegue policial movilizado a cuenta del asunto.

Los hechos habrían acontecido pasadas las 20,00 horas en la confluencia de las avenidas de Luis de Morales y de Eduardo Dato, en el área de influencia de este popular centro comercial. Según informó a Europa Press el área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento hispalense, efectivos de la Policía Local realizaban en este escenario una actuación contra la venta de productos falsificados cuando dos varones de color dedicados a este tipo de ventas se habrían opuesto a la acción policial.

En este punto, habrían irrumpido en la escena miembros del Cuerpo Nacional de Policía que patrullaban por este entorno, surgiendo un forcejeo entre las partes en liza que se ha resuelto con la detención de al menos uno de los varones de color a manos de funcionarios de la Policía Nacional, uno de cuyos miembros podría haber sido objeto de una agresión o un intento de agresión según las fuentes consultadas por Europa Press. Un agente de la Policía Local, de cualquier forma, ha resultado herido leve durante el incidente.

El altercado ha suscitado gran revuelo entre las numerosas personas que a esas horas frecuentaban este agitado entorno comercial, sobre todo a cuenta del número de efectivos policiales movilizados ante el incidente. Algunos testigos incluso relatan cómo las personas allí congregadas han proferido gritos en defensa de los varones de color al entender desproporcionada la actuación de las fuerzas de seguridad.

Leer más acerca de: