SEVILLA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Mercadona ha renovado su supermercado del municipio sevillano de Mairena del Alcor para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía y ha asegurado que reducirá hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico.
Según ha informado la empresa en un comunicado, han incluido nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente, además, han instalado un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.
Tal actuación ha supuesto una inversión de dos millones de euros y la participación de 25 proveedores, que han dado empleo a 120 personas durante la fase de reforma. Mercadona ha señalado que el nuevo supermercado mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de optimizar la experiencia de compra de sus clientes.
La nueva tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo. Además, dispone de un aparcamiento de 130 plazas y ha habilitado su servicio a domicilio y la compra 'on line'.
A lo largo de 2017, esta cadena de supermercados reformará otras dos tiendas en Sevilla para adaptarlas a este nuevo modelo, la situada en la avenida de Kansas City, en Sevilla capital, y la ubicada en el centro comercial Airesur, en Castilleja de la Cuesta. La inversión conjunta prevista en ambas actuaciones alcanza los 4,6 millones de euros.
Durante este año, en el plano estatal tiene previsto invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este modelo de tienda eficiente 126 tiendas, así como invertir cinco millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.
Asimismo, han señalado que integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda. Además de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso.