SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Mercadona ha reforzado su compromiso con el Banco de Alimentos de Sevilla a través de su donación anual. En esta ocasión, la compañía ha donado 17.280 botes de tomate frito. De este modo, la compañía de supermercados físicos y de venta online refuerza su compromiso con la institución para que siga atendiendo las necesidades básicas de los 40.000 usuarios que la entidad tiene en la provincia.
Según el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Jesús Maza, esta donación supone "una aportación importante para el stock de nuestro almacén de alimentos no perecederos, ya que son alimentos que componen la cesta básica de productos que son entregadas diariamente a las entidades colaboradoras". Una vez más, desde el Banco de Alimentos de Sevilla, "se agradece a Mercadona está contribución anual y el resto de colaboraciones realizadas a lo largo del año", según ha recogido la cadena en una nota de prensa.
Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Sevilla, Elena Cintado, señala que esta donación anual es una muestra del "firme compromiso" de Mercadona "con aquellas entidades que dan servicio a los colectivos más desfavorecidos, como es el caso del Banco de Alimentos de Sevilla".
PLAN DE ACCIÓN SOCIAL DE MERCADONA
Como parte de su acción social, y a fin de mantener su compromiso con los colectivos más vulnerables, Mercadona realiza un importante esfuerzo por ampliar su red de colaboración con entidades sociales. En Andalucía, al cierre del pasado ejercicio, la compañía colaboraba diariamente con 212 entidades sociales, a las que entregó 4.772 toneladas de productos en el conjunto del año; el equivalente a 79.545 carros de la compra.
En la provincia de Sevilla, la empresa donó el año pasado 661 toneladas de alimentos de primera necesidad a las 43 entidades sociales con las que colabora, entre ellas, el Banco de Alimentos de Sevilla. Este volumen se traduciría en más de 11.000 carros de la compra.
Mercadona también colabora año tras año en las diferentes campañas organizadas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Además de la reciente Recogida de Primavera, cabe destacar la Gran Recogida de Alimentos que tuvo lugar del 24 al 30 de noviembre de 2023 y gracias a la cual entre la compañía y sus clientes se donaron más de 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.