"La duración del servicio especial para la Feria siempre ha tenido una duración de nueve días"
SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Frente a la huelga convocada por el comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla para buena parte de la Feria de Abril, la dirección de la compañía, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, avisa de que las actuales "exigencias" de la plantilla para compensar los servicios especiales de la Feria implicarían "una modificación del vigente convenio colectivo", apelando a la "voluntad negociadora" del comité.
La convocatoria de huelga, recordémoslo, está fijada desde las 00,00 horas del viernes 28 de abril a las 00,00 horas del 5 de mayo, afectando de lleno a los servicios extraordinarios de la Feria de Abril hispalense.
Mientras el comité de empresa justifica la convocatoria de huelga en que no media acuerdo alguno en cuanto a la "compensación" demandada por la plantilla por los servicios especiales de la Feria de Abril, pues al ser ampliada la misma hay "un día más (de servicios extraordinarios) respecto al calendario tradicional", la dirección de la sociedad Metro de Sevilla avisa de que las "exigencias" concretas del comité respecto a dicha compensación "supondrían una modificación del convenio colectivo en vigor", que
"contempla tanto compensaciones salariales como medidas organizativas a implementar durante los servicios especiales, que ya se han aplicado en la organización del servicio especial de Feria de 2017".
LA DURACIÓN DEL SERVICIO ESPECIAL
"La duración del servicio especial para la Feria siempre ha tenido una duración de nueve días, desde el sábado previo al inicio de la Feria hasta el domingo de la semana siguiente", defiende la empresa en un escrito recogido por Europa Press, agregando que "el aumento del personal necesario el primer fin de semana para atender al previsible incremento de usuarios, motivado por el adelanto del inicio de la feria, se ha planificado con el personal que voluntariamente ha manifestado su disponibilidad para trabajar dichos días y sus jornadas de trabajo se compensan tal y cómo está acordado en el convenio colectivo".
La empresa defiende además que ha mantenido "reuniones" con el comité "para poner fin al conflicto planteado", celebrando además encuentros "con diferentes secciones sindicales", y mostrando siempre "disposición a adoptar mejoras organizativas para el servicio, con el objetivo de resolver el conflicto". Así, la compañía apuesta "por el diálogo" y apela a "la voluntad negociadora" del comité de empresa, entendiendo que la huelga convocada "es perjudicial para todas las partes, especialmente para la ciudadanía".