SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia y más de 150 proyectos en desarrollo a nivel nacional, ha iniciado la comercialización de Residencial Etna. Esta nueva promoción en el "barrio sostenible de Sevilla" --Palmas Altas--, denominado Isla Natura, está compuesta por 74 viviendas plurifamiliares que se unen al desarrollo urbanístico de la promotora en la capital andaluza.
Con esta promoción, en la que Metrovacesa invertirá 20 millones de euros, la promotora ya suma 19 proyectos en comercialización. En este caso concreto, se trata de 67 hectáreas que engloba tanto vivienda de obra nueva, como espacios verdes y centros de ocio, deportivos y educativos, según detalla la firma empresarial en un comunicado.
"En línea con los estándares de sostenibilidad de la promotora, se llevarán a cabo esfuerzos de urbanización para el disfrute y beneficio de las comunidades de 50.000 metros cuadrados, además de la garantía de cubrir sus necesidades a través de accesibilidad y conexiones con el tejido urbano de Sevilla. La promoción cuenta con dos edificios, así como con diversas zonas comunes".
El total de 74 viviendas plurifamiliares, de uno a cuatro dormitorios, incluyen en su totalidad amplias terrazas "que aportan luminosidad a las estancias". La promotora, además, ofrece el servicio de personalización de diferentes materiales en las viviendas a través de la iniciativa 'Elige tu look', "bajo el estándar vanguardista que caracteriza sus promociones".
Al respecto, el proyecto aúna diversas zonas comunes, entre las que se encuentran espacios de juego infantil, piscina y pista de pádel privadas a diferentes alturas, a las que tienen acceso los residentes, además de garajes y trasteros para cada vivienda. El conjunto residencial ha sido diseñado por Novarquia, arquitectos con los que Metrovacesa ha colaborado en diferentes promociones de Isla Natura "debido a sus altos estándares en diseño y calidad".
Para Metrovacesa, la sostenibilidad en la construcción es un elemento clave. Por ello, sus viviendas están dotadas con diversos sellos, como el propio de la promotora, Domun, y Sello Verde que garantiza que Residencial Etna agrupe edificios sostenibles. "Además de la eficiencia, la promotora adapta cada vivienda acorde a las características climáticas y paisajistas del lugar, reduciendo la huella hídrica, así como garantizando calificaciones óptimas en materia de consumo de energía y emisiones".
PROYECTOS EN ISLA NATURA
Isla Natura de Metrovacesa, nuevo desarrollo en Palmas Altas La iniciativa de Isla Natura, respaldada por una inversión aproximada de 400 millones de euros por parte de Metrovacesa, tiene como objetivo mejorar el desarrollo urbano en Sevilla, teniendo en cuenta el beneficio de las comunidades locales y el entorno.
Así, además de construir complejos residenciales, la promotora se compromete con una "renovación sostenible del área", en respuesta a la creciente demanda de viviendas en esta zona verde, al tiempo que "destaca su compromiso con la accesibilidad, el proyecto incluye dos conjuntos residenciales de viviendas protegidas (VPP), Sierra de Cazorla y Sierra Morena, ambos actualmente en construcción".
Asimismo, Metrovacesa está desarrollando más de 1.300 viviendas en el centro urbano de Sevilla, "un enclave históricamente considerado estratégico para Metrovacesa".