MADRID/SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Metrovacesa, promotora inmobiliaria con cerca de 100 años de historia y más de 150 proyectos a nivel nacional, está construyendo el nuevo barrio Isla Natura, en Palmas Altas, que,"además de ser uno de los mayores proyectos residenciales en Andalucía y España", supondrá el comienzo "a una nueva era digital" de la mano de Kimbo Smart, a través de su promoción Villas del Nilo, con 33 viviendas unifamiliares.
La implementación de esta tecnología de vanguardia, ofrecerá a los futuros propietarios "no solo un aumento significativo en comodidad y seguridad, sino también una mejora palpable en la eficiencia energética de sus hogares", tal como detalla la promotora en un comunicado. "Además, les brindarán la libertad de personalizar su hogar inteligente de acuerdo con sus necesidades y estilo de vida".
"Con las soluciones inteligentes de Kimbo Smart, los residentes disfrutarán del control total de diferentes aspectos en sus hogares: desde la iluminación y el clima hasta la seguridad, los accesos y las persianas, entre otros, todo desde una sola aplicación en sus smartphones o mediante sus propias automatizaciones". De este modo, gracias a dispositivos como Alexa, Google Home o Homepod, tendrán la posibilidad de interactuar con sus hogares mediante comandos de voz.
Este proyecto refleja "el compromiso de Metrovacesa por satisfacer las crecientes demandas de los compradores actuales", quienes, cada vez más digitalizados, buscan viviendas que ofrezcan soluciones tecnológicas avanzadas, "comprometidas con la eficiencia energética y adaptadas a su estilo de vida actual". De hecho, la promotora "siempre ha tenido una apuesta clara por la digitalización y la innovación, mediante la implementación de herramientas disruptivas que consolidan su liderazgo en el sector inmobiliario".
"La idea no radica solamente en poseer dispositivos inteligentes independientes en casa, sino en formar un ecosistema inteligente en el que todos estén conectados entre sí y hagan que la casa funcione sola, adaptándose a lo que cada persona necesita y en base a sus rutinas del día a día". En palabras de Héctor Martín, CEO de Kimbo Smart, "en los últimos años, todo aquello que nos acompaña en el día a día ha dado un salto hacia lo digital y lo inteligente por ello, nuestros hogares deben estar a la cabeza de esta nueva era".
"Metrovacesa es consciente de la creciente demanda de esta nueva automatización para el hogar", la cual, no solo se debe a las ventajas que brinda tener un hogar inteligente, sino también al avance en las nuevas tecnologías que permiten hacer viviendas inteligentes a medida de cada cliente", concluye el comunicado.