SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Miembros de IULV-CA han expresado a través de la red social Twitter su solidaridad con la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, después de que el PP-A haya solicitado su dimisión por haber manifestado públicamente, en relación al asalto a un supermercado cometido por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y el parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, que "llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros".
Así, el exportavoz de IU en el Congreso e histórico dirigente del PCE Felipe Alcaraz ha expresado su "apoyo total más definitivo" a Cortés por sus declaraciones y ha defendido que "200 euros de alimentos en un acto simbólico no es un robo".
Alcaraz ha reclamado al PSOE-A, socio de IULV-CA en el Gobierno andaluz, su "apoyo explícito" a la consejera de Fomento porque "no valen las equidistancias" ante la solicitud de dimisión del PP-A y ha llegado a advertir de que "si no es así, habría que pasar página".
"No vale una salida vergonzante frente a la petición de dimisión, por parte del PP, con respecto a la consejera Elena Cortés. Nuestra dignidad no está en rebajas", ha subrayado.
Por su parte, la portavoz de IU en la Diputación de Málaga, Antonia Morillas, también ha criticado en Twitter que "el PP-A ha pedido la dimisión de la consejera Elena Cortés por decir la verdad: que llevarse un carrito por valor de 200 euros no es un robo".
En la misma línea, la concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada Maite Molina ha destacado en la citada red social que "el PP-A sabe que IULV-CA es la izquierda transformadora por eso pide dimisiones de sus consejeros" en la Junta, primero el titular de Turismo, Rafael Rodríguez, y ahora la responsable de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.