SEVILLA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha mantenido este jueves por la tarde un encuentro con la militancia del PSOE de Sevilla en la sede provincial socialista, al que han asistido representantes de entidades sociales de la ciudad, así como el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y el secretario del Área Institucional y Grandes Ciudades del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, entre otros cargos del partido.
La ministra socialista ha denunciado que "la ultraderecha y el PP están pervirtiendo el debate sobre la inmigración, creando una problemática ficticia que no es real a base de bulos e informaciones falsas".
"La derecha está alimentando la xenofobia en nuestro país de manera muy peligrosa", ha advertido la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, quien ha asegurado que la inmigración "es un desafío global que España está gestionando bien, aplicando los Derechos Humanos".
Elma Saiz ha querido poner en valor ante la militancia sevillana el cuarto acuerdo en materia de pensiones que acaba de sellar el Gobierno de Pedro Sánchez con los agentes sociales en el marco del diálogo social.
"Somos el Gobierno del acuerdo, lo hemos demostrado de nuevo tras once meses de duro trabajo con este pacto que va a convertirnos en un país moderno en materia de pensiones", ha explicado la ministra. Además de garantizar por ley la revalorización de las pensiones, "avanzamos en la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras y, por supuesto, en la ampliación de derechos para los jóvenes", ha detallado Elma Saiz.
La ministra ha informado de que la legislatura acabará con "25.000 millones de euros en la hucha de las pensiones" y ha recordado cómo el Partido Popular "dilapidó" este fondo cuando gobernó nuestro país o la "ínfima" subida del 0,25% de las pensiones que ejecutó Mariano Rajoy. "Todo esto demuestra que no es lo mismo para la gente quién gobierna el país", ha concluido Elma Saiz.