SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla, con su presidente, Javier Fernández, al frente, ha rendido este lunes un homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid, y sus familias, guardando un minuto de silencio en el vígesimo aniversario de la tragedia y en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, secundando así el llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para celebrar este simbólico acto en la puerta de todos los ayuntamientos y diputaciones de España.
"Es un día triste porque nos hemos levantado todos con ese sabor agrio del recuerdo, de lo que supuso el mayor atentado terrorista nunca efectuado en España a lo largo de su historia, y todos estamos hoy más cerca que nunca de ese 11 de marzo en el que 193 compatriotas perdieron la vida en aquellos fatídicos atentados que se produjeron en Madrid en aquella mañana que, creo, un antes y un después en la vida de nuestro país", ha afirmado el presidente de la Diputación a la conclusión del acto.
Desde la Diputación se ha querido ofrecer "no solamente el recuerdo, sino todo nuestro apoyo, respaldo y cariño a los familiares de aquel atentado terrorista", ha añadido Fernández. "Esperemos que sea, evidentemente, la última vez que se produzca un atentado de estas características. En este Día Europeo, la Diputación tiene que estar al lado de las víctimas "y de toda la gente que sufre en general, pero en particular de aquellos a los que le cambió la vida para siempre".
"Hoy nos sentimos más cerca que nunca de ellos, nos sentimos más españoles que nunca. En este sentido, queremos guardar, pues, este respeto y esta consideración y respaldo a todas esas personas que sufrieron tanto en aquella mañana de 11 de marzo", ha concluido el mandatario provincial.