La institución va a "arrimar el hombro" con dotaciones de su servicio de Salvamento y poniendo sus recursos "a disposición" de lo necesario
SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pleno ordinario de octubre de la Diputación de Sevilla, celebrado este jueves, ha estado marcado por un minuto de silencio en memoria de las 95 víctimas mortales, 92 en la Comunidad Valenciana; causadas por el catastrófico temporal de lluvias que ha azotado la península Ibérica, con especial incidencia en la zona de Levante, donde además de las citadas muertes las intensas precipitaciones han ocasionado fuertes daños materiales.
Al comenzar el pleno, el presidente de la Diputación, el socialista Javier Fernández, ha anunciado que merced al luto oficial declarado por el Gobierno central a cuenta de la citada catástrofe natural, que ha dejado 95 fallecidos, la institución provincial ha resuelto prescindir del apartado político del orden del día, es decir las mociones del PSOE, el PP, Con Andalucía y Vox, como "mensaje de unidad" ante la ciudadanía y de "apoyo" a las familias de los fallecidos y a los damnificados por los daños.
El resto de puntos del orden del día, correspondientes a la gestión gubernamental, han sido además sometidos a votación sin debate entre los grupos políticos, con lo que la sesión ha quedado resuelta en apenas unos minutos.
En este "momento de dolor", como ha destacado Javier Fernández, es necesario trasladar a la ciudadanía "unidad" política e institucional.
Señalando el "pesar" del conjunto de la Diputación ante esta gran "catástrofe", como ha remarcado el presidente, el mismo ha anunciado que un equipo de dotaciones y vehículos del Sistema Provincial de Bomberos "va a salir" en breve hacia la zona afectada para "colaborar" en las labores de rescate y recuperación.
"Vamos a arrimar el hombro", ha enfatizado Javier Fernández, manifestando además que la Diputación a decidido poner sus "recursos a disposición" de lo que las autoridades requieran para hacer frente a esta situación.