Misa funeral este sábado en el tanatorio de Nervión en memoria de la víctima del crimen de Utrera (Sevilla)

Vecinos, miembros de la Asociación nicaragüense de Sevilla, autoridades y la hermana de la fallecida, guardan un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Utrera por el asesinato de Vanessa Reyes Álvarez
Vecinos, miembros de la Asociación nicaragüense de Sevilla, autoridades y la hermana de la fallecida, guardan un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Utrera por el asesinato de Vanessa Reyes Álvarez - Rocío Ruz - Europa Press
Publicado: viernes, 11 agosto 2023 17:49

SEVILLA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tanatorio Nervión, localizado en la avenida de José María Javierre de Sevilla capital, en el límite del parque empresarial Carretera Amarilla, acogerá este sábado a las 20,30 horas una misa funeral de cuerpo presente, en memoria de V.R.A, la joven nicaragüense de 22 años por cuya muerte violenta el pasado 31 de julio en Utrera está en prisión provisional sin fianza su expareja sentimental, N.A.C.T., un varón de 43 años de nacionalidad ecuatoriana arrestado como presunto autor del crimen.

Así lo ha informado a Europa Press José Daniel Rodríguez, portavoz de la Asociación Nicaragüense Sevilla-España, cuya entidad ha logrado alcanzar la "meta de 8.000 euros" necesaria para la repatriación del cadáver de la víctima, mediante una recaudación solidaria y la ayuda del Ayuntamiento de Utrera.

Según sus palabras, la previsión es que la repatriación del cadáver sea acometida la semana que viene, entre los días 14 y 16 de agosto.

Entretanto, el Juzgado de Instrucción número 2 de Utrera, encargado de investigar el crimen, ha citado para los próximos días 16 y 17 de agosto a cuatro testigos de los hechos.

COMPARECENCIAS DE TESTIGOS

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que para el día 16 de agosto, el juzgado ha citado como testigos a una mujer y al recepcionista del hostal donde se ocultó el presunto autor del crimen. Para el día 17 de este mes habría citado igualmente a otras dos mujeres que también residían en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

El presunto autor del crimen, de su lado, se acogió a su derecho a no declarar ante el juez, como también hizo en dependencias de la Guardia Civil de Utrera tras su arresto.

Leer más acerca de: