SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla y la Hispalense informaron de que la mitad de los vecinos que fueron desalojados en la barriada de la Renfe ante el riesgo de derrumbe de una grúa pluma movilizada en la zona para la construcción de la nueva facultad de Farmacia ya están volviendo a sus casas, toda vez que se ha procedido al desmontaje de la última 'Torre-vela' de la mencionada grúa.
Asimismo, estas fuentes indicaron a Europa Press que ya se ha recuperado el fluido eléctrico, el gas y el agua, y se ha procedido a la inspección y valoración por parte de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo de 40 de las viviendas desalojadas anoche, cuyos inquilinos comenzaron a acceder a las casas una vez finalizada la situación de riesgo.
No obstante, otras 40 viviendas situadas en los cuatro bloques de la calle Taf, permanecen precintadas y todos sus inquilinos continúan desalojados, al persistir la misma situación en sus viviendas que motivó su desalojo la pasada madrugada.
Las actuaciones están siendo coordinadas por los delegados de Urbanismo, Convivencia y Seguridad y de Bienestar Social y del distrito Macarena, Manuel Rey, Alfonso Mir, y Enrique Lobato, respectivamente, y por el de Urbanismo, Miguel Ángel Millán.
Los trabajos de los servicios municipales se están implementando además en estrecha colaboración y coordinación con la Universidad de Sevilla, que está prestando apoyo a todas las familias afectadas por ser una obra de su propiedad.