SEVILLA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha defendido a la Policía Local explicando que en "ningún momento ha amenazado a nadie y menos a la ciudadanía", sino que se trata de la "estrategia de un sindicato", pues la Policía Local "no ha puesto en duda en ningún momento" nada en relación a la organización de la celebración, el sábado día 28 de agosto, de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España en Sevilla.
Así lo ha destacado Montesierín en rueda de prensa, en la que quiso alabar la "extraordinaria profesionalidad" de la Policía de Sevilla, que está "muy acostumbrada y curtida" en la organización de todo tipo de eventos.
Asimismo, el edil explicó que en defensa de intereses corporativos económicos y colectivos, se han planteado una serie de cuestiones que son "habituales cada vez que hay un acontecimiento en Sevilla, como en Semana Santa o Feria". Según Monteseirín "es usual" que desde el punto de vista sindical se establezcan "esta serie de estratagemas para intentar presionar y conseguir determinados objetivos, legítimos seguramente, más o menos oportunos, con respecto a horas extra o cuestiones de carácter económico".
En este sentido, el alcalde hispalense resaltó que "es una cuestión reducida a un sindicato con una estrategia, pero no a la policía local de Sevilla". Además, Monteseirín quiso explicar que el problema surge "cuando se le da volumen a este hecho y se convierte en la tónica habitual entre las relaciones laborales de una empresa y el Ayuntamiento de Sevilla".
"Son problemas lógicos dentro de nuestras cosas y nuestra política cotidiana, que no tienen por qué amplificarse y difundirse para toda España", lamentó el edil, quien opinó que "tienen responsabilidad tanto el que emite el sonido como el que le pone el amplificador".
Para finalizar, el alcalde destacó que "la Vuelta es un acontecimiento muy importante para que en un momento determinado por ópticas absolutamente miopes, se intente poner en crisis, nada de eso está todo absolutamente preparado y dispuesto para que en su etapa prólogo se desarrolle con seguridad, normalidad, brillantez y éxito".
MANIFIESTO DEL SINDICATO POLICIAL
Por otro lado, el presidente de la sección sindical del sindicato profesional de Policías Municipales de España, en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Bustelo, ha explicado en un comunicado que "desde el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, no se ha remitido documentación alguna garantizando que la prueba ciclista cumpla la legislación vigente y que el personal ajeno a los Cuerpos de Seguridad tengan capacidad y preparación para actuar en el evento que nos afecta".
Asimismo, Bustelo especificó que "conforme a la normativa vigente el órgano competente para la autorización de dicha prueba deportiva es el Ayuntamiento de Sevilla", pese a que la contestación del escrito trasladado a la Delegación del Gobierno de Andalucía, instase al envío del dicho comunicado a la Dirección General de Tráfico.