SEVILLA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha atribuido este lunes a la "herencia recibida" y a la gestión realizada con anterioridad por los "bipartitos, que son malos", la deuda que acumulan siete de las ocho capitales de provincia de Andalucía, que están entre las 15 más endeudadas del país.
De este modo se ha referido, a preguntas de los medios de comunicación tras una reunión en Sevilla con la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, a un informe del Ministerio de Hacienda sobre el endeudamiento de los ayuntamientos del país y que difunde 'El País' en su edición de este lunes.
Moreno ha atribuido los resultados de ese informe a la "herencia que se ha recibido" en estos ayuntamientos y, especialmente, a la que han dejado los "gobiernos bipartitos", a los que ha calificado de "malos porque siempre dejan facturas sin pagar en los cajones, una situación de desvío presupuestario brutal y una carencia de servicios sociales públicos esenciales para los ciudadanos".
Según el líder de los 'populares' andaluces, es esta "herencia absolutamente envenenada" la que provoca estas deudas y la que también hace que los "ciudadanos recurran al PP" para enderezar sus cuentas.
"Eso es lo que ha ocurrido en Jaén, lo que ha pasado en Córdoba y lo que ha pasado en Sevilla. Y eso, lógicamente, hay que pagarlo, y eso significa que hay que hacer un esfuerzo especial para poder equilibrar las cuentas públicas", ha recalcado.
Es por ello por lo que Moreno se ha mostrado "convencido" de que "la gestión de los alcaldes del PP" será la que traiga "equilibrio a las cuentas públicas" y la que, a partir de la siguiente legislatura, hará que los ayuntamientos andaluces tengan "una economía más saneada para garantizar los servicios públicos y para algo fundamental, que es no tener que subirle los impuestos a los ciudadanos".