SEVILLA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La nueva consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, advirtió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Esperanza Aguirre, que sus declaraciones sobre que el Gobierno andaluz utiliza el dinero de los contribuyentes para dar "pitas, pitas", son "una falta de respeto injustificable".
En declaraciones a los periodistas antes de la presentación del anuario Joly 2010, Moreno pidió a Aguirre "respeto a Andalucía y, de manera particular, a los trabajadores andaluces". Además, la consejera de Presidencia advirtió de que no se trata de "una declaración puntual, sino que hay un asunto de fondo y es que el PP lleva muchos años que, por querer hacer oposición al PSOE, le hace la oposición a Andalucía".
Según Moreno, está actitud provoca "que se acuñe una imagen y unos estereotipos que hacen mucho daño a una tierra como Andalucía, que ha hecho un esfuerzo extraordinario". "Pido respeto para los trabajadores andaluces porque cotizan como cualquier trabajador de España, pagan impuestos como cualquier trabajador de España y tienen el mismo derecho a la protección social, como cualquier otro trabajador de España", dijo refiriéndose a Aguirre.