SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aseverado este jueves que los miembros de su partido que sean imputados por corrupción y que se les abra juicio oral no irán en las listas a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Moreno ha señalado que las listas para los comicios municipales "no están cerradas" y que para su configuración "se tomarán las decisiones que haya que tomar". Así, ha insistido en su advertencia: "Los imputados por corrupción, cuando se abra juicio oral, no irán en mi lista".
Preguntado por si pedirá a sus alcaldes imputados que abandonen, el candidato 'popular' ha mantenido que hay que "diferenciar" entre una "imputación por casos de corrupción y por casos administrativos".
En ese sentido, sobre los dos imputados que forman parte de sus listas para las elecciones del domingo, ha hecho alusión al concejal de Jerez imputado junto a otros por municipalizar la empresa de autobuses, "por rescatar un servicio que se prestaba en muy malas condiciones". "Es una causa administrativa que nada tiene que ver con meter la mano en la caja", ha defendido.
Así las cosas, ha diferenciado ese tipo de casos con el de los expresidentes andaluces imputados por el Supremo y ha recalcado que estos deben abandonar sus cargos "por responsabilidad política" porque en sus gobiernos "se han perdido 3.000 millones de euros".
Además, ha rechazado que el PSOE le pueda dar "lecciones" en este sentido, ya que este partido "tiene a diez imputados en sus listas". "La propia Díaz presentó hace días a un procesado como candidato a alcalde y tienen al alcalde de Armilla sentado en el banquillo", ha dicho el presidente 'popular' para quien en este asunto hace falta "equilibrio, sensatez y transparencia".