Juanma Moreno.
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 23 septiembre 2016 14:41

CARMONA (SEVILLA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido a Ciudadanos (C's), quien preside la comisión de investigación sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación, que haga un "esfuerzo de integración" para elaborar la propuesta de dictamen y que todos los grupos se vean "representados", a la par que ha vuelto a insistir en que desde su partido están "plenamente convencidos" de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y sus antecesores en el cargo Manuel Chaves y José Antonio Griñán son responsables políticos.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la VII Feria agrícola y ganadera (Agroporc), que se celebra en Carmona (Sevilla), Moreno ha dicho que, después de lo que pasó con la comisión de investigación de los ERE, que se cerró sin que los grupos fueran capaces de aprobar un dictamen, "se va a mirar a Ciudadanos con lupa". Como se recordará, Julio Díaz, presidente de la comisión, es el encargado de elaborar una propuesta de dictamen, a partir de las conclusiones presentadas por los grupos.

El dirigente 'popular' ha defendido que desde su formación se va a intentar que haya un acuerdo tras la "experiencia amarga" de la comisión de los ERE. "Ahí se dejó fuera de las responsabilidades políticas a Chaves y Griñán y el tiempo y la justicia nos dieron la razón", ha destacado Moreno, quien ha dicho esperar que "no volvamos a cometer el mismo error".

Ha destacado que durante las comparecencias en la comisión "ha quedado en evidencia un menoscabo de los fondos públicos, que no ha habido una actitud responsable de control y fiscalización de los gobernantes, lo que nos lleva a que señalemos a Chaves, Griñán y Díaz como responsables políticos", ha apuntado.

Así, tras insistir en que la comisión ha investigado los periodos relativos a los mandatos de estos tres presidentes, Moreno ha subrayado que Díaz tiene la responsabilidad "exclusiva" de paralizar los cursos y de que se hayan perdido fondos por valor de 800 millones. "No podemos perder el dinero de nuestra tierra", ha manifestado.

Por último, el máximo dirigente del PP-A ha aseverado que una "democracia madura" es aquella que señala a sus responsables políticos, "y nosotros estamos plenamente convencidos de que hay tres máximos responsables: Chaves, Griñán y Díaz".

Más noticias

Leer más acerca de: