SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que reaccione y "diga algo" ante el hecho de que la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, haya impuesto a la exconsejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, una fianza de responsabilidad civil de 29.568.129,20 euros, una decisión que ha sido recurrida por la exconsejera y exministra.
Moreno Bonilla indicó en una jornada de Nuevas Generaciones de Sevilla sobre 'Políticas Europeas Juveniles', que la situación que desemboca en la imposición de la fianza civil a Magdalena Álvarez es una "noticia triste" puesto que "tiene un impacto político negativo para Andalucía".
Ha recordado que Álvarez "fue durante diez años máxima responsable de las finanzas andaluzas y se le ha solicitado una fianza millonaria, como ya se le ha pedido a otros miembros del Gobierno andaluz imputados por prevaricación y malversación".
Por ello, ha pedido a Susana Díaz que "reaccione y diga algo", toda vez que "no he oído ni he escuchado ni una sola reacción de la máxima responsable del Gobierno d la Junta".
"EL MESSI O EL RONALDO DE EUROPA SIN LA CARGA DEL PSOE"
Por otro lado, Juan Manuel Moreno Bonilla ha asegurado que Andalucía "será el Messi o el Ronaldo de Europa el día que nos quitemos esa carga y esa mochila tan pesada que tenemos con un gobierno socialista, incapaz de hacer un buen uso de la gestión pública y de los fondos europeos".
A su juicio, "esa mochila cargada de impagos, recortes en sectores productivos, corrupción generalizada hacen que el drama del paro no finalice en la Comunidad", por lo que considera que la obligación d la Junta "debe ser luchar y no descansar hasta recuperar el último céntimo de euro de la corrupción".
En ese sentido, ha insistido en su petición a Susana Díaz para "dar un paso firme y crear un fondo específico de empleo con el dinero recuperado de todas las tramas de corrupción que la justicia está destapando en la Junta de Andalucía".
"Díaz debe dar una muestra de que son nuevos tiempos con hechos, pues es la heredera de 32 años de pésima gestión", ha aseverado Moreno Bonilla.