SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este jueves "absolutamente grave" que se grabe a un ministro del Interior de un país occidental en su despacho y ha pedido esperar al resultado de la investigación que se ha abierto desde el Gobierno.
Así se ha pronunciado Moreno en una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, tras ser preguntado sobre las conversaciones reveladas entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, presuntamente para hablar de casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC.
El líder del PP-A ha criticado que no se sepa "quién grabó al ministro, por qué y para qué", así como también que la citada grabación se produjera hace dos años y que salga a la luz "a cuatro días de que se celebren unas elecciones legislativas en este país".
"Tampoco sabemos si (la grabación) es completa, incompleta y en qué contexto está, tal y como ha apuntado el propio ministro", ha apuntado Moreno, quien ha dicho esperar que a través de la investigación que se ha abierto "podamos saber toda la información".
Preguntado sobre cómo va ser más importante la propia grabación que el contenido de la misma, el dirigente 'popular' ha respondido que él está escuchando muchas cosas y que el responsable de la Generalitat está nombrado por el Parlamento de Cataluña y a propuesta de Artur Mas, expresidente de esta comunidad.
"Aquí hay una conversión y no sabemos si está en el contexto, si es completa, parcial o intencionada, siendo muy sospechoso que salga a cuatro días de las elecciones, tras estar dos años guardada", ha añadido.
Sobre el hecho de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya preguntado si el Gobierno ha podido investigar a más rivales políticos en otras partes de España, Moreno ha negado la mayor, añadiendo que estamos en "un estado de derecho y en un estado garantista".
A su juicio, lo importante es que "se arroje luz" y se conozca "exactamente" todos los términos de este asunto. "En el momento que tengamos toda la información podremos valorarlo", ha apuntado el líder del PP-A.