MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, no se plantea dejar su cargo en el Ministerio antes del XIV Congreso del PP andaluz que se celebrará los días 1 y 2 de marzo, momento en qué decidirá cuando abandona su puesto en el Gobierno, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al candidato.
Por lo tanto, al menos en las próximas semanas Moreno tiene previsto compaginar su cargo en el Ministerio de Sanidad que dirige Ana Mato con su nueva tarea como candidato a liderar el PP andaluz en sustitución de Juan Ignacio Zoido.
Moreno se desplazará este miércoles a Sevilla para oficializar la presentación de su candidatura y ser el cabeza de lista del PP-A en las próximas elecciones autonómicas, en las que competirá con la socialista Susana Díaz. Una vez presentados los avales, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa.
UNA PLATAFORMA EN MADRID
Varios dirigentes del PP consultados por Europa Press consideran una ventaja que Moreno compatibilice el liderazgo del PP-A con su actual cargo en el Gobierno de Mariano Rajoy, por entender que su puesto en el Ejecutivo le puede servir como plataforma en Madrid.
Así, las citadas fuentes sostienen que, en un momento en que Moreno tiene que recorrer todas las provincias de Andalucía para llegar a los ciudadanos, tener un cargo en Madrid le permite contar con una mayor proyección mediática, máxime cuando no tiene escaño en el Parlamento andaluz.
RAJOY SE DECIDE POR MORENO
El secretario de Estado conoció anoche que contaba con el aval de Mariano Rajoy para presentar su candidatura. Una vez recibido ese 'OK' y antes de anunciarlo públicamente, ha conversado a primera hora de esta mañana con numerosos dirigentes del PP a nivel nacional y regional para construir un consenso, según fuentes 'populares'.
Así, aparte de hablar con 'Génova', Moreno se ha puesto en contacto, entre otros, con Juan Ignacio Zoido y los presidentes provinciales del PP andaluz, que le han dado el visto bueno para que dé un paso al frente.