SEVILLA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha acusado al presidente del PP-A, Javier Arenas, de querer "cargarse los miles de empleos" que generan el Plan Forestal y el Plan de Desarrollo Rural, que contarán con una dotación en conjunto de casi 2.800 millones de aquí a cinco años, como ha anunciado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y lo ha instado a que vaya a más del 70 por ciento de los municipios andaluces a decir que "si gobierna, se cargará miles de puestos de trabajo".
En rueda de prensa tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A tras las vacaciones de verano, el vicesecretario general del partido, Rafael Velasco, ha considerado "vergonzoso, lamentable y ruin" que Arenas haya "denigrado" y expresado que no son una prioridad un Plan de forestal y un Plan de desarrollo rural, dotados, respectivamente, con 2.500 y 290 millones, como ha anunciado el presidente de la Junta.
Velasco ha expresado que su partido espera una rectificación, hoy mismo, de Javier Arenas, ya que, si no lo hace estará dejando claro que quiere "cargarse" los miles de empleos que dichos planes generan en loa comunidad.
"Nos vamos a permitir --ha agregado-- que el Partido Popular ridiculice las medidas de impulso económico y de protección medioambiental puestas en marcha por el Gobierno de la Junta de Andalucía, que significan miles de puestos de trabajo y que generan recursos económicos que vamos a cuidar".
El número dos del PSOE-A ha manifestado que todos los trabajadores del medio rural deben saber que sus empleos están a salvo por la apuesta del Gobierno andaluz y de los socialistas, que no van a "aceptar que el PP quiera cargarse un sector estratégico en el Plan de Desarrollo Sostenible".
"No vamos a permitir que el PP ridiculice esos planes", ha recalcado el dirigente socialista, para quien no extraña la posición de Javier Arenas, ya que se mantuvo "callado" cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo lo del "pitas, pitas" o cuando otros dirigentes populares han "insultado" el acento andaluz.
Para Velasco, no es de recibo que el PP-A cuente con un candidato a la Presidencia de la Junta que "denigra" a los andaluces y que lo que piensa acerca de Andalucía en su "fuero interno es peyorativo".
De otro lado, el dirigente socialista ha criticado que Javier Arenas también se haya dedicado a sembrar "dudas y mentiras" sobre el desarrollo de la obra pública en la comunidad, cuando el presidente de la Junta ha conseguido que la inversión en obra pública "en nuestra comunidad sea la más importante del país".
Tras expresar que el Partido Popular se ha dedicado a sembrar "dudas, tinieblas, mentiras a lo largo y ancho geografía andaluza" diciendo que que la obra pública "iba a quedar reducida a la nada por parte del Gobierno de España en Andalucía", Velasco ha agregado que, sin embargo, gracias "al trabajo, el rigor y la cooperación necesaria entre administraciones" y al trabajo de Griñán se ha conseguido, a pesar de la crisis económica, "que la obra pública en nuestra comunidad autónoma sea la más importante del país" y que estén garantizadas obras tan importantes como la SE-40, la A7 o el segundo puente de Cádiz.
Rafael Velasco ha avanzado además que "la gran prioridad" de la Junta y del PSOE en los próximos meses será la lucha contra el paro, lo que se hará con la "necesaria coordinación en las competencias de las políticas pasivas de empleo del Gobierno de España con las políticas activas de la Junta".