cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una mujer a quien un juez otorgó la guarda y custodia de su hijo, que actualmente cuenta con un año de edad, ha denunciado que su exmarido aprovechó una visita el pasado fin de semana para llevárselo al norte de Portugal, una situación que hace que la madre esté "desesperada". "Su intención y la de su familia siempre ha sido quitarme a mi hijo", asevera.
La madre del pequeño, Katia Cilene de Merlo Araujo, ha señalado en declaraciones a Europa Press que, nada más quedarse embarazada, su entonces marido "se fue de casa", no sin antes insistirle para que abortara, criticando que su expareja "nunca ha querido saber nada" de su hijo, que el próximo mes de noviembre cumplirá dos años de edad.
La pareja --ella brasileña, él venezolano, y ambos residentes en Dos Hermanas-- se divorció el pasado mes de febrero y el juez otorgó la guarda y custodia del menor a la madre, estableciendo a favor del padre un régimen de visitas que "nunca había utilizado", hasta el pasado viernes, cuando recogió al niño para pasar con él todo el fin de semana, en concreto hasta el domingo, con "la excusa de que el abuelo paterno había venido a verlo desde Venezuela".
Katia, que ha subrayado que su exmarido "nunca se ha hecho cargo del niño", ha relatado que el fin de semana pasó y su ex no le devolvió al menor, y en lugar de eso la llamó por teléfono "diciendo que si quería volver a verlo, fuera a su casa en Portugal, pero que en ningún caso lo iba a devolver".
"ESTOY DESESPERADA"
"No sé por qué me está haciendo esto", ha lamentado Katia, quien ha denunciado a su ex en los juzgados de Dos Hermanas y también ha contactado con la policía portuguesa, que "me ha dicho que, sin orden judicial, no puede hacer nada". "Estoy desesperada y no sé qué hacer, porque además sé que mi hijo está sufriendo sin mí", ha dicho.
Katia ha asegurado, además, que su "miedo" es que se lleven a su hijo a otro país, ya que la abuela paterna "vive en Luxemburgo", por lo que ha solicitado "al pueblo español" que le ayude a recuperar a su hijo, que nació en España. "Estoy sola en España, toda mi familia está en Brasil", ha puesto de manifiesto entre lágrimas.
No obstante, y debido a que la denuncia en los juzgados de Dos Hermanas "sigue su trámite" sin que hasta el momento se haya resuelto nada, Katia ha anunciado a Europa Press que a principios de la próxima semana viajará hasta Portugal con el objetivo de traerse a su hijo de vuelta a Sevilla.
LA MADRE IRÁ A PORTUGAL A POR SU HIJO
La madre del pequeño llevará consigo la sentencia de divorcio donde queda establecido que la guarda y custodia es suya, mientras que el padre sólo tiene a su favor un régimen de visitas.
Además, y a fin de que conste oficialmente, llevará dicha sentencia al Registro Civil de Portugal, pues aunque se casaron en dicho país el divorcio se tramitó en España.