Ascienden a 12 las víctimas mortales de la violencia machista en 2020, ninguna de las cuales había denunciado
SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La mujer de 43 años asesinada en Aznalcóllar (Sevilla), cuyo cadáver ha sido hallado en la calle Pedro Gómez del Castillo con heridas de arma blanca tras dispararle presuntamente con una escopeta su marido, que posteriormente se suicidó, no era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y tenía tres hijos, de 20, 14 y cuatro años, fruto de ese matrimonio.
Según han informado a Europa Press desde el IAM, tampoco había denuncias previas interpuestas contra este hombre, que contaba con 51 años de edad.
Los hechos han ocurrido en su vivienda, ubicada en la calle Pedro Gómez del Castillo de la localidad, a las 23,50 horas de este martes, y fueron los vecinos los que alertaron de que habían escuchado un disparo, según han señalado desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios, que confirmaron el fallecimiento del matrimonio.
La investigación la está llevando a cabo el equipo de Mujer-Menor (Emume), la Guardia Civil, la Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor e instruirá la causa el juzgado número 3 de la localidad.
Con esta muerte, el número de víctimas de la violencia machista en lo que va de 2020 a nivel nacional se elevaría a 12, a tres en Andalucía, y a 1.045 desde que existen registros.