SEVILLA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de Villaverde del Río (Sevilla) han querido arropar a los familiares de las dos víctimas mortales, una madre de 48 años y su hija de 14, en el incendio registrado este jueves en el domicilio familiar. "La plaza de la iglesia, donde ha tenido lugar la misa funeral, ha estado abarrotada, hasta el punto que han tenido que intervenir efectivos de Protección Civil y Policía Local para organizar el tráfico".
Así lo ha expresado el alcalde, José María Martín, en declaraciones a Europa Press. "Todo el pueblo se ha acercado para enfatizar con la situación, una tragedia que costará digerir, y para mostrar el cariño a una familia humilde y trabajadora".
El regidor ha señalado que los familiares no se han tenido que preocupar de nada. "Hemos colaborado en todo y hemos estado a la altura, en unos momentos muy muy duros. ¿Para qué si no se está al frente de un ayuntamiento". Este viernes, se cumple el segundo de los tres días de luto decretados por el Consistorio.
El fuego, a falta de confirmación oficial, ha podido tener como origen un brasero, donde pudo caer algo, y al tratarse de una vivienda con unas dimensiones muy reducidas el humo se propagó rápidamente.
El incendio también ha causado heridas en el padre, si bien se encuentra fuera de peligro, mientras que el otro hijo de la familia, de 22 años, ha salido ileso. Desde el Consistorio se le va a dar todo el apoyo posible, tanto psicológico como de cualquier tipo.