SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ante la previsión de que este miércoles decaiga ya la obligación de usar mascarillas en espacios interiores como medio de protección ante el coronavirus Covid-19 y la ya muy cercana celebración de la Feria de Sevilla, el alcalde hispalense, el socialista Antonio Muñoz, ha invitado a mantener el uso de tales mascarillas "donde sea recomendable" por motivos de "distancia y esa aglomeración" humana que caracteriza a la Feria. Así, ha apostado por que "siga imperando el sentido común".
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha reiterado, de cara a la eliminación de la obligación de usar mascarillas en interiores, que el Ayuntamiento "respeta lo que dicten las autoridades sanitarias" y acatará tales directrices.
No obstante, ha recordado que la pandemia de coronavirus Covid-19 no ha terminado, señalando que Sevilla está ya "a las puertas" de la celebración de su tradicional Feria tras dos años sin la misma a cuenta del virus y que dicho evento implica "una gran aglomeración" de personas.
Por eso, ha apostado por seguir usando la mascarilla "en la medida de lo posible donde sea recomendable" por motivos de "distancia y por esa aglomeración" humana. Es decir "que siga imperando el sentido común".