SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar la Alcaldía, Antonio Muñoz, ha manifestado este viernes su intención de "gobernar en solitario" a partir de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo después de la "experiencia de los últimos ocho años" en los que el PSOE, con trece concejales en la actual Corporación municipal, ha gobernado en la capital hispalense sin repetir el modelo de coalición ensayado por el también socialista Alfredo Sánchez Monteseirín con Izquierda Unida.
En un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Cepsa, Atlantic Copper, Azvi y Grupo Abades, en el que ha sido presentado por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el candidato del PSOE ha defendido que, en su año y medio al frente de la Alcaldía de Sevilla, "no ha habido ningún tema importante que se haya quedado en el cajón" por falta de apoyos, "acuerdo y diálogo".
Antonio Muñoz ha abogado igualmente por una campaña electoral en la que se confronten "modelos de ciudad", alejando a Sevilla de la "bronca continua" y de los "espectáculos que se ven" en otros territorios, aludiendo a la comunidad autónoma de Madrid. En esta línea, se ha mostrado "seguro de que voy a seguir siendo alcalde" de la ciudad hispalense porque "tengo el termómetro de la calle".
"El olfato y la intuición me hacen afirmar que voy a ser alcalde de Sevilla", ha enfatizado el regidor, para el que los debates que se están produciendo hasta la fecha --el primero de ellos, en la Pablo de Olavide, organizado por el Club de Debate de esta Universidad--, están siendo "acartonados" y "muy condicionados", así como basados "sólo en la crítica a la gestión" y "hablando poco de modelo de futuro".
En este punto, ha afeado al candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, las "mentiras" en torno a la construcción de vivienda pública o sobre la incorporación de policías locales, una "crítica por la crítica", ha calificado Antonio Muñoz, que ha reconocido que "no me siento cómodo siendo sólo el alcalde del día a día, que es importantísimo". Ha defendido, por ello, "luces cortas para que la ciudad funcione y luces largas para posicionar a Sevilla como referente" del Sur de Europa.