SEVILLA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar el puesto, Antonio Muñoz, ha participado en un reparto electoral en El Trébol y mantenido encuentros con entidades vecinales y sociales de Los Pajaritos, ambas barriadas de Cerro-Amate, donde ha prometido avances en la rehabilitación de Los Pajaritos, la conversión de Hytasa en un nuevo barrio incluyendo una parte productiva y otra residencial, grandes reurbanizaciones, generación de zonas verdes y un refuerzo de los equipamientos públicos.
Junto con la próxima adjudicación de las obras para la rehabilitación de 144 viviendas, Muñoz ha expuesto que Emvisesa trabaja ya para afrontar una intervención similar en otras 346 viviendas de esta barriada del Distrito Cerro-Amate con 25 millones.
Y para una tercera actuación, ha manifestado que se busca cofinanciación con fondos europeos para un proyecto para rehabilitar 160 viviendas en la calle Cigüeña, extendiendo el ámbito de actuación también a edificios de viviendas privadas, según ha dicho.
"La rehabilitación de Los Pajaritos será una prioridad para el próximo mandato y reclamamos, además, tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía diseñar medidas e inversiones extraordinarias con las que revertir la situación de esta zona de transformación social de Sevilla", ha señalado el alcalde y candidato a revalidar el poder. En la zona de Tres Barrios-Amate, Muñoz ha estado acompañado por Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados.
Con respecto a las naves en desuso desde hace décadas en Hytasa, además de la reserva de espacios para un gran centro de emprendimiento e innovación, ha dicho que se proyectan 287 viviendas, de ellas 105 VPO, además de espacios libres, zonas ajardinadas, el derribo del muro que separa este distrito del Polígono Sur y equipamientos públicos, entre ellos una residencia para mayores.
También ha prometido un nuevo parque auxiliar de Lipasam en Cerro-Amate, reforzar la seguridad con más agentes de la Policía de Barrio y los asignados como tutores en los colegios, y un "Centro Cívico Multibarrios" en los terrenos del Colegio Santa Teresa con los espacios Flamenco de Calle, de Letras Urbanas y de escuela de calor.
"La apuesta por la transformación urbana en los barrios será otra de las señas de identidad del próximo mandato municipal y en Cerro-Amate tenemos grandes proyectos integrales como los que se acometerán en las calles Ingeniero de la Cierva y Carmen Vendrell, dos arterias principales en Su Eminencia, que sumarán 4 millones de inversión, y las reurbanizaciones", ha defendido Muñoz, agregando además su "compromiso con la generación de pulmones verdes en los barrios".
En este marco, además de las zonas verdes asociadas al proyecto de Hytasa, el alcalde de Sevilla ha puesto el énfasis en las nuevas áreas medioambientales que se generarán con la mejora del Canal de Ranilla a su paso por las barriadas de Palmete-La Doctora, complementario del "gran Anillo Verde de 42 kilómetros" que circundará la ciudad y que está también recogido en el programa socialista, y del bulevar del Tamarguillo, este último mejorando la integración de Cerro-Amate y Nervión.
"Toda una batería de propuestas que revelan nuestro compromiso con los distintos barrios que conforman el Distrito Cerro-Amate", ha comentado Antonio Muñoz durante su recorrido por la barriada del Trébol, acompañado por distintos miembros de la candidatura socialista.