ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
Tras la restauración de dos obras fundamentales de la colección 'Tiempo de Paisajes: Pintores de la Escuela de Alcalá de Guadaíra, 1850-1950', las mismas han sido reintroducidas en las salas del Museo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), tras un meticuloso proceso de limpieza y conservación.
Se trata de las obras Paisaje de Ribera, de Emilio Sánchez Perrier (1886); y Pareja paseando por Alcalá, de José Pinelo Llull (1894), restauradas por el experto Alejandro Redondo Torres, como parte de las continuas acciones para preservar y revalorizar el patrimonio pictórico de la ciudad.
El edil de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, ha destacado la importancia de estas intervenciones, señalando que "estas restauraciones no sólo garantizan la conservación de nuestra riqueza artística, sino que también revalorizan el atractivo del Museo de la ciudad como espacio cultural. "Son dos motivos más para visitar esta exposición y disfrutar de su extraordinaria colección, que ofrece un recorrido único por la belleza y la historia de los paisajes de nuestra tierra", ha concluido.
Igualmente, ha indicado que "el Ayuntamiento continuará su compromiso con la conservación activa, preparando nuevas restauraciones en obras de José Pinelo Llull y Rico Cejudo, afianzando así nuestra apuesta por proteger el legado artístico y patrimonial de Alcalá de Guadaíra".
La muestra 'Tiempo de paisajes. Pintores de la Escuela de Alcalá de Guadaíra,1850- 1950', agrupa y expone por primera vez de forma inédita obras de arte inspiradas en paisajes de Alcalá. La pintura de paisajes se desarrolló con tal intensidad que la ciudad adquirió el sobrenombre de 'La Alcalá de los Pintores' convirtiéndose este arte en una seña de identidad muy reconocible.
Las obras están firmadas por un conjunto de autores de gran calidad que tienen obras expuestas en museos y colecciones internacionales: Emilio Sánchez Perrier, José Pinelo Llul, García y Rodríguez, Manuel Barrón, Nicolás Alpériz, Ricardo López Cabrera, José Arpa, Pedro de Matheu, Gil Gallango o Javier de Winthuysen, entre otros.