SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Sevilla ha sido la primera sede oficial del Museo del Deporte, una exposición itinerante que desde este viernes hasta el 15 de diciembre se podrá contemplar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), con más de 400 objetos originales vinculados la historia del deporte.
Según indican los organizadores de esta iniciativa en una nota, denominada 'Museo del Deporte', Sevilla ha sido elegida como primera sede oficial de ese Museo del Deporte, que visitará las ciudades más importantes de España.
De esta forma, más de 400 objetos vinculados a la historia del deporte serán expuestos en Fibes desde el próximo 2 de diciembre hasta el 15 de enero de 2017, en una exposición que brindará al visitante la oportunidad de vivir "una experiencia irrepetible contemplando los objetos que han marcado época en la historia del deporte, acompañados de fotos que ayudan al visitante a revivir las grandes gestas e infografías que aportan información estadística importante para entender la dimensión de los triunfos".
Ha explicado que esta colección cuenta con 15 antorchas olímpicas, incluida una réplica de la de Berlín de 1936.
También podrán contemplar de cerca un fórmula 1, 'Espada', la bicicleta de Induráin, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Usain Bolt, o un amplio número de camisetas de diferentes disciplinas y que hoy son históricas.
La visita a esta exposición será guiada por alguno de los periodistas más destacados del deporte español. Serán ellos mismos quien, a través de la aplicación del museo, acerquen al público los detalles más significativos de las "historias del deporte" expuestas.
José Ángel de la Casa, Paloma del Río, María Escario, Chema Abad, José Ramón de la Morena, Antonio Lobato, Susana Guasch y otros referentes del periodismo deportivo español pondrán voz a este recorrido por la historia del deporte.
La muestra dispondrá a su vez de un área experiencial en la que el visitante podrá poner a prueba su puntería con una canasta, una portería de fútbol, medir su agilidad con un saltómetro, probar suerte con una valla reglamentaria de las utilizadas en la prueba de los 110 metros vallas o comprobar cómo son los tacos de salida dentro de una pista de tartán reglamentaria.