Música en la Naturaleza de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) suma medio millar de espectadores en su primera edición

El ciclo musical, impulsado con motivo del Día Internacional de Medioambiente, ha tenido una gran acogida entre el público y ha acercado la cultura a los barrios de Alcalá de Guadaíra.
El ciclo musical, impulsado con motivo del Día Internacional de Medioambiente, ha tenido una gran acogida entre el público y ha acercado la cultura a los barrios de Alcalá de Guadaíra. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Más de medio millar de espectadores ha cosechado el ciclo Música en la Naturaleza, organizado por el Área de Identidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para conmemorar el Día Internacional del Medioambiente. El palabras del delegado de Cultura y responsable del Área, Christopher Rivas, "es una cifra muy positiva teniendo en cuenta que es la primera edición del ciclo y todos los conciertos han sido de pequeño formato para favorecer el disfrute de la naturaleza".

   Música en la Naturaleza se ha celebrado los pasados días 5, 6, 12 y 13 de junio, en los parques de Oromana, Pablo Neruda, Blas Infante y de Rabesa, con la participación de la Orquesta de Cámara Al-Guadaíra y la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila.

   En palabras de Rivas la intención con este ciclo era "fortalecer los lazos que unen la cultura y la naturaleza en una ciudad como Alcalá, donde sus espacios naturales son un símbolo de identidad". Y, además, "se ha conseguido acercar la cultura a los distintos barrios de Alcalá".

   Por otro lado, la delegada de Medioambiente, Luisa Campos, ha servido para poner en valor "el rico patrimonio natural con el que cuenta Alcalá, llevando a los parques actividades que nos hagan valorar la necesidad de su protección y de disfrutarlos con respeto y responsabilidad".

   Campos ha recordado la importancia de cuidar la naturaleza, que también era el motivo de la celebración de este ciclo "debemos promover el cuidado de nuestro entorno natural y nuestros espacios verdes, de ahí este tipo de actividades en estos entornos, para que la ciudadanía los disfrute y tome conciencia de la necesidad de mantenerlos".

   Por último, los responsables del ciclo se han mostrado satisfechos con la acogida "es una constatación de que la cultura está viva en nuestra ciudad y de que hay muchas ganas de iniciativas diferentes que ponga en valor nuestra identidad".

Leer más acerca de: