SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada de IULV-CA Inmaculada Nieto ha negado este miércoles que su partido se debilite ni se vaya a diluir a cuenta del acuerdo alcanzado con Podemos para concurrir juntos a las elecciones generales del 26 de junio, de hecho está convencida de que la confluencia "fortalece" a las partes que la integran y refuerza sus identidades para que sean reconocibles.
En rueda de prensa en el Parlamento, preguntada por las declaraciones del excoordinador de IU Julio Anguita que afirmó que no le preocupa "dónde estará IU dentro de cuatro años", Nieto ha señalado que IU es una organización política "que nace al servicio de la gente y como instrumento para superar sus problemas, de manera que no puede ponerse a sí misma como un fin, sino como una manera para superar ese objetivo".
De esta manera, ha considerado que la confluencia "no debilita ni diluye" a IU aunque "si en una balanza pusiéramos la supervivencia del partido y en otra el cumplimiento de sus fines, todo el mundo tomaría la misma decisión".
Así, para defender que IU se fortalece, la diputada andaluza ha apuntado que al ser la coalición la fórmula adoptada, "se respetan las identidades de todos" al ser "una suma de varios actores proactivos por la transformación social del país en la que ninguno se diluye, sino que colaboran electoralmente para superar la situación desoladora que vive el país".
"IU es un movimiento político y social, una coalición en sí misma, formada por gente que pertenece a partidos y gente que no, que está dispuesta a cumplir un objetivo social", ha señalado la parlamentaria andaluza para apuntar que la fórmula con Podemos "no es un dilema para la organización" que se creó para "conseguir unos objetivos".
Sobre las listas, Nieto ha apuntado que "las personas son relevantes pero no tanto como los objetivos de transformación y de mejorar las condiciones de vida de la gente que le da sentido a que haya una coalición".
Además, entiende que el acuerdo que ha ofrecido Podemos al PSOE para el Senado "entra dentro de la lógica para sembrar unas expectativas de cambio que luego no puedan ser bloqueadas o vetadas por una mayoría del PP" dado que el objetivo es "acabar con las políticas de derechas para abrir paso a políticas de transformación social para mejorar las condiciones de vida de la gente".