MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos cordobeses que han apoyado la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea en 2016 y ha aseverado que "no nos podemos venir abajo", tras conocer que la ciudad elegida ha sido San Sebastián y que Córdoba no podrá cumplir su sueño de ser la Capital ese año.
Tras conocer el fallo del comité de expertos, Nieto ha dicho que Córdoba tiene la "obligación" de mantener un "ánimo fuerte" y ha confirmado que mantiene las "ganas intactas de seguir trabajando". "Dentro de poco seguiremos hablando de proyectos culturales e infraestructuras porque no vamos a renunciar a nada", ha añadido.
El regidor 'popular' se ha referido a la posible influencia de la política en la decisión, después de que el presidente del comité de expertos, Manfred Gaulhofer, se refiriera a que la Capitalidad podría contribuir a que se superasen los episodios violentos en el País Vasco y se avanzara en el camino hacia la paz.
"Algo ha tenido que influir la política porque si no es difícilmente entendible, espero que la decisión sea buena para España, para San Sebastián y para Europa y que no tengamos que lamentar nada", ha aseverado el alcalde.
Por último, Nieto ha querido felicitar a San Sebastián y le ha ofrecido el apoyo de Córdoba en la nueva etapa como Capital Cultural que comienza: "En lo que nos pidan colaboración se lo vamos a dar", ha concluido.