TOMARES (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
Los niños vuelven a protagonizar, como es tradición, el arranque de la Feria de Tomares (Sevilla), por lo que las atracciones, este miércoles, tienen un descuento y cuestan 2,5 euros para que "los pequeños disfruten al máximo en esta primera jornada". Además, el domingo tendrá lugar una 'Gran Gala Infantil', con música en directo a cargo del animado grupo Magia Ochentera, a las 13,00 horas, y habrá pizza gratis para los menores de edad.
Esta edición arranca con novedades, como la ampliación de los aseos públicos, que se han duplicado, y una mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida, que contarán con aparcamiento en la avenida de los Olivos, junto a la calle Ricardo Torres 'Bombita', y un acerado que recorrerá el lateral derecho de esta calle principal del ferial, destaca el Consistorio en una nota de prensa.
La Feria será "libre de ruido" en cacharritos a partir de las 22,00 horas y en las casetas, a partir de las 4,00 horas. No en vano, en 2019, la Feria de Tomares fue la primera de España en llevar a cabo una iniciativa de esta naturaleza, "sensibilizándose así con las personas con trastornos del espectro autista (TEA), con lo que fue una medida pionera en España".
Además, la Feria de Tomares volverá a desplegar un amplio dispositivo de seguridad que velará por la seguridad de los feriantes, compuesto por efectivos por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, personal sanitario y el Punto Violeta; también habrá cámaras de videovigilancia de tráfico en accesos al recinto ferial y zonas aledañas, además de un control sanitario diario de los alimentos que llevará a cabo Policía Local y Guardia Civil a través del Seprona.
El Consistorio ha programado más de una veintena de conciertos gratuitos y las atracciones para los menores contarán con "precios populares" el primer día --miércoles--; concursos de casetas (jueves) y de arroces. En cuanto a las actuaciones musicales, el grupo gaditano Decai, Diablo se ha escapado, Mujeres por Sevillanas (Soles, María de la Colina y Las Carlotas), Calle Botica, y Entreparéntesis (Consuelo, Enrique Casellas y David Gutiérrez), entre otros, se subirán al escenario.
Asimismo, como artistas invitados figurarán Alex Ortiz, Samara Vargas y Ana Gil, Serva Labari, Ely Silva y Carlos Luque, que ofrecerán sus actuaciones en la Caseta Municipal, que estará también animada durante toda la feria por dos orquestas --Los Elegidos y Arrayán--. Conciertos a los que se suma el pasacalle que ofrecerá la Banda Sinfónica de Tomares (BSMT), previa a la inauguración del alumbrado y Magia Ochentera, que protagonizará una gran gala infantil el domingo, "con pizza gratis para los pequeños".