Imagen de Sevilla este jueves, tras el grueso de las precipitaciones
Imagen de Sevilla este jueves, tras el grueso de las precipitaciones - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 octubre 2024 14:39

SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El temporal de fuertes precipitaciones ha ocasionado una alerta naranja por la subida del caudal del río Guadaíra a su paso por Alcalá y Sevilla capital, mientras el río Corbones ha alcanzado un "máximo histórico" en su caudal en el tramo correspondiente a Carmona y nueve carreteras de la red secundaria están cerradas al tráfico por balsas o lodo, según ha informado este jueves el subdelegado del Gobierno en la provincia hispalense, Francisco Toscano.

Francisco Toscano ha explicado que en estos momentos no se registran daños personales en la provincia, aunque sí "afecciones de tráfico" como consecuencia de las lluvias, pues nueve carreteras de la red secundaria están cortadas, si bien hay "itinerarios alternativos" para los desplazamientos.

Toscano ha dado cuenta además de inundaciones de calles "en algunos pueblos", confirmando que las balsas generadas por el agua acumulada han supuesto el cierre de la línea ferroviaria entre El Sorbito y Arahal, lo que está afectando a los trenes de Media Distancia entre la capital hispalense y Málaga.

Fruto de las lluvias, el tramo del río Guadaíra correspondiente a Alcalá y Sevilla se encuentra "en nivel naranja y subiendo", mientras el río Crobones ha registrado un "caudal de máximo histórico" a su paso por Carmona.

Además, ha destacado la labor de los efectivos de los servicios de emergencia y seguridad, que contabilizan el rescate de hasta 24 personas atrapadas por inundaciones o crecidas de arroyo, destacando el caso de un padre y su hijo rescatados por un helicóptero de la Guardia Civil en Lebrija.

Así, el subdelegado ha pedido precaución y prudencia, recordando que hasta las 18 horas rige aviso amarillo por lluvias en la Campiña y hasta las 20,00 horas en Sierra Morena.

Contador