SEVILLA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 24.200 espectadores han asistido a las Noches en los Jardines del Real Alcázar, que superada su décima semana de conciertos, se adentra en su undécima semana de conciertos, que se realizarán del 26 al 31 de agosto, de lunes a sábado.
Así, este lunes actuará The Donellles, con un recorrido por diferentes estilos desde el swing-jazz de los años 40 hasta el soul de los 70, pasando por el rock and roll, el R&B y el sonido Motown de los años 50 y 60.
El martes 27 de agosto actuará Double Q formado por el guitarrista onubense Quique Bonal y el cantante y armonicista madrileño Quique Gómez, que se unen para presentar un espectáculo centrado en el jazz y el blues de entreguerras.
Interpretarán "The American Crooners" un programa que abarcará una gran variedad de estilos musicales, todos ellos procedentes del blues y del jazz.
El miércoles 28 de agosto actuará el dúo formado por la cantante Helena Amado y Pepe Fernández al piano. Presentarán el programa "Coplas y cantes de España", centrado en la copla andaluza, también llamada canción española, nacida en los años 20 y florecida casi dos décadas después.
El jueves 29 de agosto vuelve el barroco con el Ensemble L'inégalité. Grupo liderado por el violinista Roi Fernández al que acompañarán Leire de Diego (clave), Ángela Luis (violín barroco) y Ricardo Huete (violoncello y viola da gamba). Roi Fernándes y Leire de Diego son actualmente academistas de la Orquesta Barroca de Sevilla.
El viernes 30 de agosto actuará el Cuarteto Isbilya, que se conforma por la estructura de cuarteto de cuerda con piano; es decir, violín, viola, violonchelo y piano. El grupo ha obtenido importantes distinciones y premios en España, Inglaterra y Polonia; y presentará el programa "Turina inédito: revelando su juventud", con el que rendirán homenaje al 75 Aniversario de la muerte de Joaquín Turina.
El sábado 31 de agosto actuará Chez Luna. Han pasado quince años desde que Ismael Sánchez y Vicky Luna iniciaran su andadura como dúo musical. Chez Luna es sensualidad, dulce pop, aterciopeladas melodías con sabor a palo de azúcar, susurros de sofá o swing de alcoba. En esta ocasión, el dúo ofrecerá un repertorio de gala, una exquisita selección de toda la discografía de Chez Luna; un viaje en el tiempo por toda su trayectoria profesional.