SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, ha celebrado este jueves una nueva manifestación por las calles de esta zona de la ciudad, en demanda de soluciones a los graves problemas de paro, pobreza, exclusión y delincuencia que sufren los habitantes de la zona.
Y es que hace años, la plataforma contabilizaba 2.748 familias del Polígono Sur sobreviviendo "sin recursos" y en una situación de clara exclusión social, toda vez que el colectivo insiste en que no están siendo materializadas las medidas de mayor calado del plan integral acordado hace ya más de diez años por el Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y el Estado, para combatir la pobreza, la delincuencia y la exclusión en esta zona desfavorecida de Sevilla.
Incide además en la actualidad del Polígono Sur la decisión del Ministerio de Interior de ubicar finalmente fuera del Polígono, la comisaría de Policía Nacional proyectada desde hace años en la zona. Dicha decisión, marcada por una intensa controversia, ha sido ya objeto de diferentes movilizaciones.
Así, la plataforma denuncia "el abandono" al que está sometido el Polígono Sur por parte de las administraciones local, central y autonómica, y por parte del Comisionado promovido por tales poderes. Por eso, con las nuevas movilizaciones se reclama un plan de empleo, la "normalización" de los centros educativos y la ubicación de la futura comisaría en la zona, entre otros aspectos.