Un autobús de Tussam
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 18:01

SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Oficina de la Comisionada del Polígono Sur de Sevilla acoge este jueves por la mañana una reunión, en torno a los apedreamientos perpetrados contra los autobuses urbanos de las líneas que recorren el entorno de las Tres Mil Viviendas, el más conflictivo de esta zona desfavorecida de la capital andaluza.

A la reunión, según han precisado a Europa Press fuentes de la Oficina de la Comisionada, están convocados la dirección de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y los cuatro sindicatos con representación en la misma, es decir la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), CCOO y la CGT.

El comité de empresa de Tussam, liderado por el SITT y apoyado por CCOO, ha celebrado ya reuniones al respecto con autoridades como el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), o la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, con quien se prevé este nuevo encuentro.

Los representantes del comité de empresa, en concreto, solicitan un refuerzo de la presencia policial en los trayectos de las líneas de Tussam que conectan el Polígono Sur con el resto de la ciudad, la 31 y la 32, por la zona de las Tres Mil Viviendas, al objeto de garantizar íntegramente la seguridad de los viajeros y los conductores.

EL AVISO DE LA PLANTILLA

No obstante, los representantes del comité ya han avisado de que en el caso de que sus reivindicaciones no den fruto, reclamarán directamente una modificación de los recorridos de las líneas 31 y 32, para que los autobuses dejen de circular por el entorno de las Tres Mil Viviendas.

El sindicato ASC, según informaba a Europa Press uno de sus portavoces, ha convocado de su lado una serie de "paros" de cinco minutos de duración a las 12 y las 20 horas de cada viernes, en demanda de "soluciones" a los apedreamientos perpetrados contra los autobuses. Este sindicato reclama no sólo un incremento de la presencia policial, sino "desviar los recorridos por las calles adyacentes" al núcleo de las Tres Mil Viviendas para evitar nuevos apedreamientos.

Más noticias

Leer más acerca de: