SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a nueve individuos en el marco de un amplio dispositivo con el fin de erradicar los robos con fuerza en el interior de vehículos que se estaban produciendo en Sevilla, concretamente en las zonas de Nervión y Macarena.
Este dispositivo se saldó igualmente con la desarticulación de dos puntos de venta de sustancias estupefacientes, además de la inspección de cinco centros de recogida y reciclaje de residuos.
Esta investigación se inició cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que se habían perpetrados varios robos en el interior de vehículos, concretamente en las zonas de Nervión y Macarena de la capital hispalense, centrándose la sustracción en las baterías de estos coches.
Durante la investigación se pudo establecer una conexión entre los robos y la posterior venta de las baterías con dos puntos de venta de sustancias estupefacientes ubicadas en la calle Hermano Pablo, en el Polígono Norte.
Los agentes pudieron determinar que en estos dos puntos de venta instigaban al robo de baterías y su posterior venta en los centros de recogida de residuos y reciclaje, para poder adquirir sustancias estupefacientes.
Por todo ello, se puso en marcha un amplio dispositivo tendente a la localización y detención de los nueve implicados y se inspeccionaron cinco centros de recogida y reciclaje de residuos, además de la desarticulación de los dos puntos de venta de la calle Hermanos Pablo.
Allí se han incautado 27 gramos de cocaína, ocho gramos de heroína, 216 gramos de marihuana, 175 gramos de hachís y 3.500 euros en efectivo.
Respecto a los centros de recogida y reciclaje de residuos se inmovilizaron e incautaron 400 baterías de coche, 5 baterías de camión, 3 baterías de furgoneta, 80 radiales y 4 catalizadores. Además se ha propuesto para sanción a cuatro de los centros inspeccionados por irregularidades en sus libros de control.