SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha recordado este viernes que con motivo del segundo concierto que AC/DC ofrecerá este sábado en el Estadio de la Cartuja, Tussam reforzará de nuevo y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2 que prestan servicio al mismo. Igualmente, se reforzará el servicio de la línea 2 en su horario habitual.
Las líneas C1 y C2 efectúan paradas en la Avenida Juan Bautista Muñoz, a la altura de la escuela de Ingeniería, a escasos metros de la puerta Sur del estadio. Ambas líneas tienen un recorrido circular que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión, Santa Justa, Puerta Osario, Ronda Histórica, Macarena o Barqueta.
Las líneas dispondrán, además de su oferta habitual, de 15 vehículos de refuerzo cada una, que se incorporarán al servicio aproximadamente a las 18,30 horas, tres horas antes del inicio del concierto y que se mantendrán hasta la finalización del mismo. La frecuencia de paso se situará entre los cinco y seis minutos.
Además, se realizará un servicio especial de la línea 3 entre la Torre del Oro y la Barqueta para trasladar a los seguidores desde la fan zone a las proximidades del estadio. De manera excepcional, a la finalización del concierto prestará servicio una lanzadera gratuita entre el Estadio Olímpico y Barqueta.
La parada de esta lanzadera se ubicará en la rotonda situada bajo el puente del Alamillo en el sector sureste del estadio, haciendo el recorrido por un viario exclusivo hasta la Glorieta Beatriz Manchón, continuando por la Avenida Alonso Barba y José de Gálvez, hasta su parada final en la Barqueta.
La lanzadera dispondrá de 10 vehículos y prestará servicio hasta la evacuación total del estadio. A la salida del concierto, tanto esta Lanzadera como las líneas C1 y C2 serán gratuitas. Por otro lado, se ha habilitado una nueva parada de taxi en la Avenida Álvaro Alonso Barba (frente al Hotel Barceló Sevilla Renacimiento) para proporcionar mayor fluidez al término del evento, que se suma a la de la calle Américo Vespucio.