SEVILLA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director de Área de Negocios de La Caixa en Sevilla Nervión, Rogelio Prados, ha presentado la campaña 'Zapatos nuevos', campaña que tiene por finalidad "rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica", de forma que la aportación efectuada por la Obra Social La Caixa en la provincia de Sevilla asciende a casi 13.000 euros y está previsto que se distribuyan 1.498 pares entre zapatos de tamaño infantil y adulto.
Según ha indicado La Caixa en una nota, esta iniciativa de la obra social La Caixa cuenta para su desarrollo en Sevilla con la cooperación de siete comedores sociales, como son Asociación Casa de Todos, Comedor Social Pumarejo en la Macarena, Comedor Social de Triana en Pagés del Corro 'Nuestra Señora del Rosario', Comedor San Juan de Dios en calle Misericordia, Casa Niño Jesús, Comedor Social 'El Resucitado' y la Hermandad Dulce Nombre. Ellos serán los encargados de su distribución entre las familias en situación de mayor vulnerabilidad.
El objetivo que persigue esta iniciativa es "mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a los niños y adultos".
Esta es la tercera edición de esta campaña que tiene como precedente las campañas denominadas 'Demostraré que nada es imposible' y 'Comedores con Alma', que han distribuido material escolar y proporcionado alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias que componen la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, esto es, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla.
El compromiso de la obra social La*Caixa con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, "sigue más vigente que nunca", de forma que ka entidad trabaja con un objetivo ineludible, como es "contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan".
Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la obra social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria La Caixa ha impulsado en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10,5 millones de personas.
La inversión se focaliza prioritariamente en "el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución".
La campaña 'Zapatos Nuevos' está dotada con 65.984 euros por la obra social La Caixa y tiene como objetivo "distribuir en su ámbito de influencia más de 6.827 pares entre zapatos de tamaño infantil y adulto".