SEVILLA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en diferentes barriadas de Sevilla a ocho personas por formar presuntamente parte de una organización criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes. La Policía Nacional ha intervenido en los nueve registros practicados en diferentes puntos de la capital hispalense varios tipos de sustancias estupefacientes, cerca de 27.000 euros y armas de fuego, entre otros efectos.
La investigación, que comenzó a principios de este verano a raíz de informaciones propias con las que contaban agentes de la Policía Nacional, finalizó en un rápido periodo de tiempo con la desarticulación de un grupo en el que sus integrantes se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, dentro y fuera de Sevilla, en diferentes barriadas de la ciudad.
Avanzada la investigación, los agentes practicaron cuatro registros en las zonas de Torreblanca, Sevilla Este y Centro, así como en la próxima localidad de Coria del Río, interviniendo en los mismos, gran variedad de sustancias estupefacientes como MDMA en roca, cocaína y hachís, junto a dos pistolas con diversos cartuchos de munición, varios cargadores, diferentes tipos de armas blancas y uniformidad de la Guardia Civil.
Semanas mas tarde, los agentes finalizaron la operación con cinco nuevos registros en Triana, especialmente en la barriada del Carmen, relacionados con otros miembros del grupo, donde los agentes habían investigado previamente otros dos puntos de venta de droga gestionados por la organización.
En estos nueve registros practicados por la Policía Nacional los agentes detuvieron a las ocho personas objeto de la investigación e intervinieron cantidades relevantes de sustancias estupefacientes dirigidas tanto a la venta directa como al suministro de puntos de venta de localidades próximas, así como abundante tabaco de contrabando igualmente destinado a su venta ilegal y un total de cerca de 27.000 euros.
Los efectos intervenidos y los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando la misma prisión para uno de los líderes de este grupo.