SEVILLA 15 May. (EUROPA PRESS) -
Tomares ha recibido este mediodía "con los brazos abiertos y gran emoción" a la hermandad del Rocío de Sevilla-El Salvador a su paso por la rotonda 'El Zaudín y Puerta de la Marisma', que señala el 'kilómetro cero' del Cordel Triana-Villamanrique al Rocío.
Se trata de un lugar de paso de numerosas hermandades; allí el alcalde de Tomares, José María Soriano, acompañado de su equipo de gobierno, ha saludado al hermano mayor de la corporación rociera, Gabriel Rojas, y ha realizado una ofrenda floral al Simpecado, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
Una ofrenda floral que también le ha entregado el Club Zaudín Golf de Tomares, situado junto a la citada glorieta, ornamentada con el monumento Camino del Rocío, obra del escultor y vecino de Tomares Miguel Fuentes del Olmo.
Tomares se ha presentado este miércoles ante su madrina: la hermandad de Villamanrique, tras iniciar este martes su camino rumbo a la aldea almonteña y pernoctar en la Hacienda Lopaz (Bollullos de la Mitación). Esta tarde llegarán a Dehesa Boyal, donde se celebrará una misa y pernoctarán.