SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Sevilla City Office, a través de Smart Tourism Office, ha presentado el proyecto de análisis de la actividad turística en la ciudad, estudio realizado por la Universidad Pablo de Olavide a propuesta de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET). La intención es crear un indicador de la actividad turística que tendrá en cuenta "cuatro dimensiones": la demanda turística del destino, la oferta del alojamiento reglado, la oferta turística complementaria y el control de impactos para el desarrollo sostenible de la actividad en el destino.
El objetivo de los indicadores es crear "una herramienta valiosa para la toma de decisiones por parte de empresarios, administraciones y gestores; ofrecer datos que permitan analizar la evolución del sector y que estén siempre actualizados y accesibles para todo aquel que quiera consultarlos", ha señalado Sevilla City Office en una nota de prensa.
Este proyecto "complementa" al que Sevilla City Office ha emprendido junto a la Universidad de Sevilla para el estudio del Impacto económico del turismo en la ciudad de Sevilla, que se realiza en colaboración con todos los agentes implicados del sector turístico y que se encuentra ya en fase de recopilación de datos. Este permitirá dirigirse hacia la Economía del Visitante, que busca que los ingresos generados por el turismo reviertan en la ciudadanía mejorando su nivel de bienestar.
"Smart Tourism Office ha emprendido un camino para convertir Sevilla en un destino inteligente que apuesta por un turismo responsable y sostenible. A través de la tecnología, la innovación y la colaboración con instituciones y empresas, se trabaja en un nuevo modelo turístico apoyado en la gobernanza y la ciudad compartida entre residentes y visitantes", ha argumentado la entidad en un comunicado.
"Hoy damos el primer paso para llegar a ese informe que nos ayude a comprender mejor la situación del turismo en la ciudad, explicando la metodología y el trabajo previo para la definición de los indicadores del análisis", ha explicado Federico Rollán, director de transformación digital de Sevilla City Office. En su intervención, también ha destacado que este estudio "irá más allá de los datos de pernoctaciones y vuelos a los que ya tenemos acceso, e incluirá nuevas variantes de la actividad turística para ofrecernos una visión global más completa de la coyuntura turística de la ciudad".