Archivo - El alcalde de Pedrera y Villalobos
Archivo - El alcalde de Pedrera y Villalobos - DIPUTACIÓN - Archivo
Publicado: martes, 21 junio 2022 14:08

SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo rector del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación de Sevilla ha aprobado este martes aceptar la delegación, por parte del Ayuntamiento de Pedrera, de la potestad sancionadora para la instrucción, resolución y ejecución de los procedimientos por infracciones de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y la Ordenanza Municipal de tráfico, circulación y seguridad vial.

Esta competencia se añade a las que actualmente ya desarrolla el Opaef para dicho municipio, en el marco del convenio que ambas partes tienen suscrito desde el 14 de noviembre de 2018, con una adenda de fecha 23 de mayo de 2019.

El ejercicio de estas competencias se regulará por lo dispuesto en la Ordenanza de la Diputación que desarrolla la delegación de competencias o encomienda de funciones a la Diputación para su ejercicio por parte del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal, conforme al cual esta delegación surtirá efecto a los 30 días de la última de las publicaciones del acuerdo en el BOP y BOJA.

Además de esa nueva parcela en la que el Opaef trabajará codo con codo con el Ayuntamiento de Pedrera, el Consejo Rector ha aprobado igualmente proponer al pleno de la entidad provincial un expediente de crédito extraordinario y suplemento de crédito por importe de 1.400.000 euros, cuya finalidad fundamental es atender a varias inversiones.

En este bloque se prevé, entre otras cuestiones, la inversión de 200.000 euros en la sede de los servicios centrales del Organismo. De este total, 120.000 euros están destinados a la sustitución de luminarias por otras de tecnológía LED, más ecológicas y económicas. Otros 100.000 euros se emplearán para complementar la financiación prevista en el presupuesto para la renovación de equipos informáticos y servidores y otros 60.000 euros servirán para la renovación de mobiliario.

Además de las inversiones citadas, se aprueba otra partida de 120.000 euros para suplementar la partida de gastos financieros y 360.000 más para otros gastos corrientes, entre los que destaca el de las minutas de registradores, como consecuencia de las anotaciones de embargos y otros derechos sobre bienes inmuebles en el marco del procedimiento ejecutivo.

Sobre los asuntos tratados en el consejo rector, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha puesto el acento en que "consejo tras consejo, comprobamos como el Opaef amplía su predicamento como órgano de excelencia entre los ayuntamientos sevillanos, que continúan delegando competencias recaudatorias en el organismo gracias a una gestión eficiente, eficaz y provechosa para el interés general de los Consistorios y, por tanto, de los vecinos y vecinas de nuestra provincia. Esa es la razón de ser del Opaef y en ello vamos a perseverar en el futuro", ha concluido.

Leer más acerca de: