SEVILLA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ha logrado recaudar el importe equivalente para sufragar 230 menús en el comedor social de Triana, gracias a la grabación de un concierto publicado en la plataforma de videos bajo de demanda de la Orquesta www.rossevilla.es desde el pasado 25 de noviembre.
El montante total asciende a 1.600 euros, recaudados en un mes, gracias a decenas de personas que han querido contribuir con esta iniciativa solidaria abonando un precio de 7 euros para poder visualizar el concierto interpretado por la sección de cuerda de la ROSS, o bien haciendo un donativo libre, según ha informado la Orquesta por medio de una nota.
La decisión de la Orquesta de poner en marcha esta iniciativa, surgió tras verse obligada a posponer su programación debido a las medidas decretadas entonces por las autoridades.
Tras conocer la petición de ayuda del comedor social de Triana, la ROSS emprendió la iniciativa de poner su música al servicio de esta entidad solidaria, regida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl a la que ha llegado directamente todo lo recaudado.
La grabación audiovisual, ahora disponible en abierto, estuvo dirigida por el concertino invitado por la Sinfónica de Sevilla, Éric Crambes y se compone de obras de E.Grieg, E.Elgar, G.Holst y W.A Mozart.
Esta acción solidaria se enmarca dentro de los proyectos sociales que la ROSS está desarrollando a lo largo de este mes de diciembre como la recogida de juguetes en colaboración con el Excelentísimo Ateneo de Sevilla y otras instituciones, que serán repartidos a principios de año entre los niños más desfavorecidos.
Según el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, estas iniciativas tienen una razón de ser y es que "la Sinfónica de Sevilla es más que una orquesta, es una institución cultural y social comprometida con los problemas de los ciudadanos".