SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha puesto este viernes a Sevilla como ejemplo de la forma de gobernar de Vox, algo que "hay que extrapolar a una España que no se resigna a la deriva desintegradora de las autonomía, al despilfarro, al paro y a la corrupción de los partidos de siempre".
En un acto público en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), junto a la candidata por Sevilla al Congreso, Reyes Romero, Smith ha pedido a Andalucía fuerza "para dar un vuelco y
lograr el país que queremos, una tierra en la que es posible otra forma de gobernar".
"Cuando fundamos Vox nos comprometimos a darle voz a esa España silenciada por los partidos que viven del sistema. Y eso es precisamente lo que queremos hacer, desde las instituciones", ha apuntado.
Por su parte, Reyes Romero ha destacado que "Vox está más fuerte que nunca y vamos a seguir creciendo porque en tan poco tiempo ya estamos dejando nuestro sello en las instituciones de la provincia de Sevilla". Ha recordado que hay 23 concejales en la provincia que están trabajando por y para España y su partido cuenta con representación en 15 municipios de la provincia.
"Trabajamos en destapar todas las mentiras del PSOE y de la izquierda corrupta que, como se está demostrando con escándalos como Huévar y Gines, han creado una red clientelar pagada con dinero público para comprar voluntades que se está ya instruyendo en los juzgados", ha subrayado.
La candidata al Congreso por Sevilla explicó que sus cargos electos están trabajando "muy duro y con mucha fuerza por cambiar las instituciones, y poco a poco lo vamos consiguiendo". "Nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla ha logrado que esta sea la primera de toda España en ser declarada ciudad defensora de la
unidad de Españaa, condenando institucionalmente el golpe secesionista catalán", ha subrayado.
Asimismo, ha señalado que también están avanzando "en la batalla contra las imposiciones ideológicas de la izquierda". En este sentido, ha indicado que "el adoctrinamiento de los menores en los centros educativos de la provincia de Sevilla ha llegado a su fin con el pin parental".
Además, ha señalado el final de "la manipulación de nuestra historia con el único fin de atacarla a través del 'Programa 1492: un nuevo mundo'. Y en Dos Hermanas (Sevilla) está trabajando para que Amancio Ortega tenga una calle "en vez del comunista Santiago Carrillo".
La candidata al Congreso concluyó su intervención resaltando que "estamos preparados para afrontar estas nuevas elecciones a las que nos ha llevado una clase política inepta, con la ilusión de siempre. Pero con la experiencia y el aval de estar demostrando todo lo que somos capaces de hacer desde VOX por la sociedad".