Actualizado: jueves, 8 junio 2017 16:45

Avisa de que "Jiménez sólo ha actuado como cargo orgánico del PSOE y no como alcaldesa de la ciudad"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

El PA de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha valorado que el juez que investiga la gestión de la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, haya propuesto al Tribunal Supremo que "asuma" la causa, dados los "indicios de criminalidad" que pesan contra el exalcalde de Alcalá y diputado socialista Antonio Gutiérrez Limones. No obstante, los andalucistas lamentan que la actual alcaldesa no haya sido "firme" frente a los hechos que se investigan.

En un comunicado, el PA espera que el Tribunal Supremo logre "arrojar luz a lo sucedido" en el seno de la empresa municipal Alcalá Comunicación Municipal, donde se investigan no sólo irregularidades, sino sobre todo supuestos gastos privados con cargo a las cuentas de esta ya liquidada empresa municipal.

Sin embargo, los andalucistas de Alcalá, que junto a otros miembros de la oposición pusieron en conocimiento de la Justicia la grabación sonora que dio origen al caso, han lamentado que la alcaldesa del municipio, la también socialista Ana Isabel Jiménez, "haya mostrado en su primer año de mandato muy poca firmeza frente a los hechos que se investigan, menoscabando la credibilidad que pudiera quedarle al Ayuntamiento de Alcalá".

Los andalucistas señalan que la personación del Ayuntamiento alcalareño en la causa derivó de la presión de las fuerzas de oposición, a través de una moción del PA, que de su lado ejerce la acusación popular en estas diligencias.

"Pese a la gravedad de los supuestos hechos cometidos, Jiménez sólo ha actuado como cargo orgánico del PSOE, y no como alcaldesa de la ciudad, aclarando lo sucedido y actuando en consecuencia", opinan. Prueba de ello, argumentan, es que hasta la fecha, el gobierno local socialista "aún no ha puesto en marcha la comisión de investigación que, también a propuesta andalucista, fue aprobada por todos los grupos municipales, salvo por el PSOE".

Esto supone para ellos "una clara evidencia de que el PSOE no quiere investigar lo que, de verdad, sucedió en ACM y la gestión de los responsables socialistas del momento". Igualmente han lamentado que Jiménez "haya dilapidado en su primer año la poca credibilidad política que le quedaba al PSOE después de ACM, toda vez que estuvo en la reunión que originó la grabación que dio lugar a la investigación, y tuvo que ser la oposición municipal la que denunciara los hechos".

Más noticias