ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
El PA de Alcalá de Guadaíra ha señalado este viernes el "silencio" que ha marcado las comparecencias de los miembros del PSOE que han comparecido como investigados ante el Juzgado mixto número dos de Alcalá, por las presuntas irregularidades y desvíos detectados en la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM). Mientras todos ellos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar, el PA ve "alarmante" que en paralelo el PSOE "presuma" de colaborar con la Justicia en este caso.
Como hemos informados, ante el Juzgado mixto número dos de Alcalá han comparecido como investigados varios miembros del antiguo Gobierno municipal del que fuera alcalde de Alcalá durante 21 años, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, actual diputado en el Congreso.
Se trata del exconcejal Rafael Chacón, secretario general de la agrupación socialista alcalareña y actual director general de Movilidad de la Junta de Andalucía; la que fuera teniente de alcalde Miriam Burgos, --quien actualmente ostenta la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones de la Junta--; la exedil socialista Gloria Marín; el actual segundo teniente de alcalde del Gobierno municipal de la socialista Ana Isabel Jiménez, Salvador Escudero; y las exconcejales socialistas Guillermina Navarro, María José Borge y María Dolores Gutiérrez.
Después de que todos ellos se hayan acogido a su derecho constitucional a no declarar, el PA de Alcalá ha lamentado "la incoherencia del PSOE de Alcalá, que tras años anunciando que colaboraría con la Justicia cuando llegase el momento, cuando sus miembros han tenido que responder a las preguntas del juez, han optado por no declarar todos y cada uno de los citados como investigados".
"Queda clara, por tanto, que la intención de colaborar nunca ha sido una realidad, sino un mero mensaje propagandístico para salir del paso", opinan los andalucistas. Entienden, así, que "todos están ejerciendo su derecho legítimo a no declarar, pero resulta alarmante presumir de colaborar con la Justicia, y cuando el juez te cite para saber qué pasó en ACM, prefieras guardar silencio".
"No hay tiempo nuevo posible que pueda existir sin aclarar las responsabilidades de ACM y el PSOE no está colaborando con la Justicia. El gobierno socialista no quiere reconocer que los hechos que se investigan son de tal entidad que afecta a toda la vida política y la gestión pública de Alcalá, y hasta la fecha, cada palabra y cada hecho han sido opuestos, por lo que Alcalá sigue sin una sola explicación".
"El gobierno debe ponerse manos a la obra y conformar la comisión de investigación aprobada por el pleno, porque el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra no pasará página hasta que se depuren las responsabilidades políticas de lo sucedido", avisan.